Asociación LGTB sin animo de lucro de Cádiz
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
RASTRILLO
elrastrillodeespe .blogspot.com/
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
UNIVERSO GAY
Universo Gay
Últimos temas
» SE VENDE CINTA DE ANDAR
Jue Dic 09, 2010 9:05 pm por Admin

» Vendo DVD de la Série "The L Word"
Vie Sep 10, 2010 10:08 am por Admin

» La hija transexual de Toninho Cerezo, estrella de Givenchy
Dom Jul 25, 2010 12:27 pm por Admin

» calendario 2011
Sáb Jul 17, 2010 10:11 am por Admin

» orgullo cadiz 2010
Miér Jun 23, 2010 9:41 pm por lobo feroz

» exposición de fotografia en pub poniente hasta 1º de julio
Miér Jun 23, 2010 8:45 pm por lobo feroz

» Información Orugllo ciudadano del Sur
Miér Jun 23, 2010 8:38 pm por lobo feroz

» INFORMACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL‏
Miér Jun 23, 2010 8:30 pm por lobo feroz

» 3 CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL SOBRE VIAS VERDES.
Miér Jun 23, 2010 8:25 pm por lobo feroz

Documento sin título

CHICLANACONDON

WEB

ENTRAR


Comparte | 
 

 Evangelistas estadounidenses fomentan la homofobia en África

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lobo feroz
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 69
Localización : CADIZ

MensajeTema: Evangelistas estadounidenses fomentan la homofobia en África   Jue Jun 03, 2010 9:30 pm

Grupos de evangelistas estadounidenses contribuyen a fomentar la homofobia en los países africanos, según religiosos de otras denominaciones cristianas.

El reverendo Kapya Kaoma, un anglicano de Zambia que dirige un proyecto de la fundación progresista norteamericana "Political Reseach Associates", así lo denuncia hoy en el diario británico The Times. Tras entrevistar durante dieciséis meses a decenas de personas en Uganda, Kenia y Nigeria, ese sacerdote anglicano llegó la conclusión de que la intolerancia de los africanos hacia la minoría homosexual es al menos en parte una importación de EEUU.

"Con ayuda de sus amplias redes de comunicación en África, sus proyectos de bienestar social, sus escuelas bíblicas y su material docente, los conservadores estadounidenses advierten de los peligros que representan los homosexuales y se presentan como los auténticos representantes del evangelismo de ese país", señala Kaoma en el informe que dedicó al tema.

"No discutimos el hecho de que parte del dinero que envían a África (los evangelistas) se utilice para algún buen fin, pero nos preocupa el adoctrinamiento en una ideología conservadora de los que reciben esas ayudas", declaró el sacerdote anglicano al diario The Times.

El resultado está a la vista por ejemplo en Malawi, donde esta semana una pareja de homosexuales fue condenada a catorce años de cárcel y trabajos forzados, y en otros países del continente, donde gays y lesbianas están cada vez más expuestos a la ira popular.

Uno de los predicadores evangelistas activos en África es Scott Lively, presidente del grupo archiconservador estadounidense "Abiding Truth Ministries", y autor de un libro titulado "The Pink Swastika" en el que acusa a los homosexuales de ser los "auténticos inventores del nazismo".

En una reciente conferencia celebrada en Kampala, Lively se refirió a los homosexuales como pecadores que presentan un grave peligro para la sociedad y encarnan "una institución maléfica" que está empeñada en conquistar el poder. Entre los participantes en la conferencia figuraba Don Schmierer, de Exodus International, organización según la cual la homosexualidad puede "curarse" como cualquier enfermedad. "Del mismo modo que EEUU y otros países ricos se deshacen de sus desechos tóxicos, de sus máquinas ya inservibles y de sus detritus culturales utilizando como basureros a los países africanos u otros en desarrollo, ahora exportan un discurso político que nuestras sociedades habían descartado por obsoleto y peligroso", critica Alfonso Luis Ramos, de la ONG progresista "Political Research Associates".

Según el reverendo Kaoma, "se trata de una agenda política impulsada por el llamado evangelismo de EEUU y que se les impone a los africanos".

"Si el mundo no reacciona rápidamente, puede haber (en África) muchas muertes de homosexuales como consecuencia no de sanciones estatales, sino de la violencia del populacho", advierte Kaoma.
Volver arriba Ir abajo
 
Evangelistas estadounidenses fomentan la homofobia en África
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy se conocerá al primer finalista de Sudáfrica 2010
» Multiculturalismo en Sudáfrica.
» Los estadounidenses creen escandaloso ver a un bebé mamando
» Tiempos mejores en Sudáfrica
» EEUU sospecha que Zapatero 'podría entender inglés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARCADIA CADIZ :: ARCADIA CADIZ :: GENERAL :: ACTUALIDAD-
Cambiar a: