Asociación LGTB sin animo de lucro de Cádiz
 
ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
RASTRILLO
elrastrillodeespe .blogspot.com/
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
UNIVERSO GAY
Universo Gay
Últimos temas
» SE VENDE CINTA DE ANDAR
Jue Dic 09, 2010 9:05 pm por Admin

» Vendo DVD de la Série "The L Word"
Vie Sep 10, 2010 10:08 am por Admin

» La hija transexual de Toninho Cerezo, estrella de Givenchy
Dom Jul 25, 2010 12:27 pm por Admin

» calendario 2011
Sáb Jul 17, 2010 10:11 am por Admin

» orgullo cadiz 2010
Miér Jun 23, 2010 9:41 pm por lobo feroz

» exposición de fotografia en pub poniente hasta 1º de julio
Miér Jun 23, 2010 8:45 pm por lobo feroz

» Información Orugllo ciudadano del Sur
Miér Jun 23, 2010 8:38 pm por lobo feroz

» INFORMACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL‏
Miér Jun 23, 2010 8:30 pm por lobo feroz

» 3 CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL SOBRE VIAS VERDES.
Miér Jun 23, 2010 8:25 pm por lobo feroz

Documento sin título

CHICLANACONDON

WEB

ENTRAR


Comparte | 
 

 SIDA -VIH-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 41
Localización : cadiz

MensajeTema: SIDA -VIH-   Jue Abr 22, 2010 11:04 pm


Sida es el acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.
El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

Normalmente, los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extraño que entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamados linfocitos CD4. Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4, una de las más importantes son los linfocitos T CD4+ y entra en ellos. Una vez dentro, el virus transforma su material genético de cadena simple (ARN) a uno de cadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio del huésped (persona infectada) y lo utiliza para replicarse o hacer copias de sí mismo. Cuando las nuevas copias del virus salen de las células a la sangre, buscan a otras células para atacar. Mientras, las células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.
Para defenderse de esta producción de virus, el sistema inmune de una persona produce muchas células CD4 diariamente. Paulatinamente el número de células CD4 disminuye, por lo que la persona sufre de inmunodeficiencia, lo cual significa que la persona no puede defenderse de otros virus, bacterias, hongos y parásitos que causan enfermedades, lo que deja a la persona susceptible de sufrir enfermedades que una persona sana sería capaz de enfrentar, como la neumonía atípica y la meningitis atípica. Estas enfermedades son principalmente infecciones oportunistas. Dado que el organismo posee mecanismos de control de crecimiento celular dependiente de células CD4, la destrucción progresiva de éstas células ocasionará que estos mecanismos no sean adecuadamente regulados, lo que origina en consecuencia la presencia de algunas neoplasias (cáncer) que no ocurrirían en personas «sanas». El VIH, además, es capaz de infectar células cerebrales, causando algunas afecciones neurológicas.
Como en los demás retrovirus, la información genética del virus está en forma de ARN, que contiene las «instrucciones» para la síntesis de proteínas estructurales, las cuales al unirse conformarán al nuevo virus (virión); es decir sus características hereditarias, que le son necesarias para replicarse. Habitualmente, en la naturaleza el ADN o ácido desoxirribonucleico es una fuente de material genético desde la que se producirá una copia simple de ARN, pero en el caso del VIH, éste logra invertir el sentido de la información, produciendo ADN a partir de su simple copia de ARN, operación que se denomina transcripción inversa, característica de los retrovirus. El virus inserta su información genética en el mecanismo de reproducción de la célula (núcleo celular), gracias a la acción de la transcriptasa reversa.

Volver arriba Ir abajo
http://arcadia-cadiz.superforos.org
 
SIDA -VIH-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEMANA DE ACTIVIDADES INTERNACIONALES SOBRE VIH/SIDA EN BUENOS AIRES
» VIH/Sida: nuevos proyectos para el NOA
» Sida: retrocedió la tasa de mortalidad
» Lomas de Zamora: Arte, imaginación y creatividad contra el SIDA.
» Maximiliano Guerra presentó programa de VIH/SIDA de San Fernando

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARCADIA CADIZ :: ARCADIA CADIZ :: AREA DE TRABAJO :: SALUD SEXUAL-
Cambiar a: